Fiestas

Villarramiel > Turismo > Fiestas

Fiestas de San Bartolomé

Cuyo día grande es el 24 de Agosto. Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional desde el año 1990. Su duración suele se de unos 5 ó 6 días.

En ellas destacan ante todo los encierros de reses bravas: encierrillos a las 8,00 de la mañana, encierros de tarde a partir de las 19,00 horas y un encierro a campo abierto. Festival del Caballo. Concurso y exhibición anual de doma y estampa. Impresiona el ambiente que generan las más de 30 peñas existentes en la localidad. Esto da un colorido muy especial a la fiesta.

Fiesta de San Marcos

El 25 de Abril son típicas las meriendas de San Marcos, en las que se da especial culto culinario a los caracoles.

Fiesta de la Artesanía y Productos de la Tierra

Se celebra a mediados de agosto, y consiste en un mercado castellano, como los que se celebraban a principios de siglo XX, con gran asistencia de comerciantes y con la colaboración de todos los vecinos para ambientar el mercado. Se completa con actuaciones de animación de calle y de música castellana, y con degustación de cecina de Villarramiel y Tobera (caldereta de carne de caballo).

Romería de las Angustias

Se celebra cada año el tercer domingo de Septiembre. Cada año una familia del pueblo es «mayordomo de la Romería» y se encarga de sus preparativos.